Claudia leite

Nombre completo: Claudia Cristina Leite Inácio Pedreira
Fecha de nacimento: 10 de Julho de 1980 (28 años)
Origen: São Gonçalo, Rio de Janeiro
Genero: Axe , MPB , Pop , Dance
Período en atividad: 2001 - Actualmente
Discografica: Universal Music


Claudinha Leite como es llamada, integró el conjunto axe Babado Novo en 2001, de la capital baiana Salvador. Siendo vocalista el conjunto finalmente alcanzo un exito que trascendió las fronteras del estado, en el año 2003, con las músicas Amor perfeito y Cai fora, además de las remixadas al estilo Axe Music de otros éxitos.
Siendo una niña fue con su familia para Salvador y ya a los tres años de edad cantaba por primera vez, a los siete años integro una banda infantil, profesionalizandose a los trece acompañando al artista local Nando Borges. Canto en bares de la noche soteropolitana y en los carnavales participo en diversos grupos, hasta participar en la formacion de un nuevo conjunto bajo los auspicios de la empresa Bicho da Cara-Preta, especializada en conjuntos de larga aceptacion popular como E o Tchan.

Adoptando una imagen de chica rubia, contrastando con la mayoría de aquellas que hacían música baiana, Claudia llego en el carnaval del 2005 a disfrazarse de Marilyn Monroe.
A pesar de los estereotipos, la cantante frecuento la universidad de derecho (dos semestres), Comunicacion Social y Musica, abandonando todos por alegada falta de tiempo en conciliar los compromisos de la banda con los estudios.
Con el éxito se presento en practicamente todos los programas de television y volviéndose el centro de atención en febrero del 2006; siendo portada de la revista masculina VIP. También había posado para la revista Stylo Bahia.
En diciembre del 2005 fue presentada en el especial de navidad del cantante Roberto Carlos, tradicionalmente retransmitido por la Rede Globo.
Presentada en el carnaval de Salvador y en el Carnatal (carnaval de navidad) además de innumerables Micaretas (carnavales fuera de época) por todo el país, la cantante llego a una popularidad que la coloco entre las mayores del circuito, como Daniela Mercury, Ivete Sangalo y Margareth Menezes y participo de varios anuncios comerciales.
El día 17 de febrero de 2008, grabo su primer CD/DVD en su carrera en solitario, con un megashow en las arenas de la playa de Copacabana, 700 mil personas y con la participacion especial como Daniela Mercury, Badaui (CPM 22). Wando, Gabriel O Pensador y Carlito Marron. El publico fue estimado en 1 millon de personas, el Cd fue oficialmente lanzado el dia 27 de junio del 2008 y ya ha vendido casi 100 mil copias.
Actualmente Claudia Leite se divide entre las presentaciones de su turne con el nombre de Exttravasa__(y el nombre de la ciudad). la divulgacion de su primer álbum y los cuidados de su embarazo. Claudia esta embarazada de su primer hijo al lado de Marcio Pedreira, que además de su marido es también su empresario y productor.



1